Cambio Climático

 

IX Diálogo de Alto Nivel sobre Cambio Climático México-UE.

  • Con base en los resultados de VIII Diálogo de Alto Nivel, ambas partes se encuentran preparando la IX edición del diálogo, a llevarse a cabo, en principio, durante el mes de octubre de 2020. 

VIII Diálogo de Alto Nivel en Cambio Climático México-UE.

  • Como resultado del Diálogo se identificaron oportunidades concretas de cooperación y se acordó continuar el intercambio de experiencias y buenas prácticas a nivel técnico sobre políticas relacionadas con la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero, la adaptación al cambio climático y financiamiento climático.
  • El Diálogo de Alto Nivel tuvo lugar el 4 de junio de 2019 en la Ciudad de México y tuvo como objetivo fortalecer y dotar de contenido a la Asociación Estratégica México-UE con miras a la firma del Acuerdo Global modernizado entre las dos partes. Se abordaron los principales temas de la agenda multilateral de cambio climático, así como iniciativas de carácter bilateral. La SEMARNAT y la Dirección General de Acción Climática por el Clima de la Comisión Europea (DG-CLIMA) reafirmaron su compromiso con la acción climática y con el desafío de elevar la ambición climática, que figuran como áreas fundamentales de la relación México-UE.

Comunicado del VIII Diálogo de Alto Nivel