Imprimir

Asuntos Multilaterales

 

México y la Unión son socios estratégicos y comparten valores políticos fundamentales, como el compromiso con el multilateralismo y un orden mundial basado en reglas equitativas acordadas colectivamente. En este contexto, a la luz de una larga trayectoria de coincidencias manifiestas en iniciativas y foros internacionales para afrontar los grandes desafíos globales, durante la visita de la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos a Bruselas en 2019 se sostuvo una Reunión de Alto Nivel sobre Asuntos Multilaterales con miras a la creación de una plataforma institucional más sólida de diálogo prospectivo en la materia.

Concretando esta iniciativa, el 5 de noviembre de 2020 la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Mtra. Martha Delgado Peralta, y el Emb. Stefano Sannino, Secretario General Adjunto para Asuntos Económicos y Globales del Servicio Europeo de Acción Exterior copresidieron la primera edición del Primer Diálogo México-Unión Europea sobre Asuntos Multilaterales.

La institucionalización de este Diálogo de Alto Nivel se inscribe en el fortalecimiento en curso de la Asociación Estratégica entre México y la Unión Europea y potenciará su proyección multilateral. Este paso adelante tiene especial significado en el contexto actual de lucha contra la pandemia COVID-19 y sus impactos, que ha puesto de relieve el imperativo de la acción concertada a escala nivel global.

México y la Unión Europea celebran Primer Diálogo de Alto Nivel sobre Asuntos Multilaterales