Imprimir

Copresidencia del Mecanismo de Cooperación y Coordinación CELAC-UE en Materia de Drogas (MCCMD)

 

Por elección de los Estados miembros de la CELAC, México, por conducto de la Misión de México ante la Unión Europea, ha copresidido el Mecanismo de Cooperación y Coordinación CELAC-UE en Materia de Drogas durante el periodo julio 2019 - junio 2021.

Durante la Co-presidencia de México del MCCMD se ha buscado promover e intensificar el diálogo político entre ambas regiones para que la cooperación birregional para enfrentar el problema mundial de las drogas se base en el principio de responsabilidad común y compartida y resulte en políticas públicas fundadas en la evidencia y con un enfoque integral y equilibrado.

Este diálogo político orienta los trabajos del Programa de Cooperación para América Latina, el Caribe (CELAC) y la Unión Europea (UE) en políticas de Drogas (COPOLAD), programa financiado por la Comisión Europea y gestionado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP). Durante la copresidencia mexicana se instalará la fase tres de COPOLAD.