Copresidencia del Mecanismo de Cooperación y Coordinación CELAC-UE en Materia de Drogas (MCCMD)

 

Por elección de los Estados miembros de la CELAC, México, por conducto de la Misión de México ante la Unión Europea, copreside el Mecanismo de Cooperación y Coordinación CELAC-UE en Materia de Drogas en el periodo 2019-2021.

Durante la Co-presidencia de México del MCCMD se busca promover e intensificar el diálogo político entre ambas regiones para que la cooperación birregional para enfrentar el problema mundial de las drogas se base en el principio de responsabilidad común y compartida y resulte en políticas públicas fundadas en la evidencia y con un enfoque integral y equilibrado.

De igual forma, el resultado de este diálogo político orienta los trabajos del Programa de Cooperación para América Latina, el Caribe (CELAC) y la Unión Europea (UE) en políticas de Drogas (COPOLAD), programa financiado por la Comisión Europea y gestionado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP). Durante la copresidencia mexicana se instalará la fase tres de COPOLAD.