Imprimir

Visión de conjunto

 

El Acuerdo modernizado actualmente en negociación es un instrumento ambicioso, innovador e integral, comprometido con el multilateralismo, el orden internacional basado en reglas acordadas colectivamente, el desarrollo sostenible y la inclusión social.

Está construido sobre la base de nuestros valores compartidos y proporciona una plataforma sólida para un diálogo político fortalecido, una cooperación para el desarrollo más eficaz y, sobre la base de nuestra complementariedad y beneficio mutuo, un comercio y una inversión reforzados.

El Acuerdo estructura un diálogo político más sistemático y orientado a resultados hasta el nivel de Cumbre, refuerza nuestro diálogo interparlamentario existente e incorpora decisivamente las contribuciones de la sociedad civil.

El Acuerdo también apoya el fortalecimiento de nuestros diálogos sectoriales de alto nivel y mecanismos de cooperación en áreas como multilateralismo, derechos humanos, igualdad de género, migración, Estado de derecho, agenda digital, ciencia e innovación tecnológica, desarrollo sostenible y cooperación internacional para la paz y la seguridad.

El Acuerdo optimizará nuestra cooperación bilateral, y servirá para establecer esquemas innovadores de cooperación triangular y regional con la concurrencia de los sectores público y privado.

En comercio e inversión, se ha logrado un acceso mucho más amplio y mutuamente beneficioso para ambos mercados con un espíritu de ganar-ganar, incluyendo las disciplinas más avanzadas así como compromisos pioneros en apoyo a la pequeña y mediana empresa, la lucha contra la corrupción, y el pleno alineamiento de la cooperación económica y el desarrollo sostenible y la inclusión social.